Todas las armas de Metro 2033

A lo largo de Metro 2033, encontrarás diferentes armas. Todas las armas harán el mismo daño en todas las dificultades (en Hard, tienes mucha menos munición que en Easy), pero cada arma tiene su utilidad en diferentes situaciones.

Si vas tras los logros, querrás jugar durante la primera mitad del juego (hasta Polis) en modo sigiloso; usa armas neumáticas, trajes a escondidas y armas silenciadas para hacer caer a los enemigos. En la estación de Polis (independientemente de cómo jugabas antes), busca toda clase de agresividad y protección con el Traje Blindado. Hay casi ninguna posibilidad de sigilo en los niveles posteriores a Polis.

A lo largo de Metro 2033, encontrarás diferentes armas. Todas las armas harán el mismo daño en todas las dificultades (en Hard, tienes mucha menos munición que en Easy), pero cada arma tiene su utilidad en diferentes situaciones.

Si vas tras los logros, querrás jugar durante la primera mitad del juego (hasta Polis) en modo sigiloso; usa armas neumáticas, trajes a escondidas y armas silenciadas para hacer caer a los enemigos. En la estación de Polis (independientemente de cómo jugabas antes), busca toda clase de agresividad y protección con el Traje Blindado. Hay casi ninguna posibilidad de sigilo en los niveles posteriores a Polis.

Revólver

El revólver es el arma estándar de Artyom en el Moscú distópico. Es bastante poderoso si apuntas a los puntos correctos. Contra oponentes humanos, el revólver puede matar de un solo disparo si el proyectil golpea áreas vulnerables, como la cabeza.

La munición de los revólveres no es abundante, pero la tendencia a confiar en las armas automáticas y pesadas a menudo significa que usted le da al revólver una pequeña ojeada y termina con una tonelada de munición para ello. Como regla general, mantén alrededor de 100 rondas para esta arma; puedes encontrar fácilmente más y las rondas militares adicionales que vendes pueden ser usadas para otros artículos. Nótese que hay logros relacionados con esta arma.

AK / Kalash

Este diseño de Mikhail Kalashnikov, basado en el Sturmgewehr 1943/44, aunque la animación tiene a Artyom recargando el arma como si fuera un AK-74. Es un rifle de asalto muy práctico, de 30 balas, y viene en varias variantes (ver abajo dónde comprarlo). Mientras que es útil para las partes medias del juego, la Kalash 2012 es una mejor arma una vez que usted puede permitirse el lujo.

Tenga en cuenta que las 30 rondas del cargador de armas se toman de su munición de reserva total; el número de munición reservada que ve en el HUD no tiene en cuenta los cartuchos cargados del arma.

VSV

El VSV (a veces representado como el VSS en otros videojuegos) es un rifle de combate automático silenciado. Tiene una pequeña revista (20 rondas, no más) y su principal atracción es su reportaje silencioso. La pistola es naturalmente silenciosa, y es un arma muy útil para tener cuando se necesita atrapar a los enemigos en silencio.

El único inconveniente de la VSV es su falta de retícula HUD en pantalla, lo que significa que si se dispara el arma «desde la cadera» hay que confiar en el pequeño láser de punto rojo que lleva el arma a la vista y a la puntería, lo que la convierte en un arma poco práctica para disparar al aire libre (o en lugares luminosos).

Kalash 2012

El arma con la que empiezas en Prólogo es el Kalash 2012, y tiene 40 rondas de bondad. Hay varios modelos de esta arma disponibles, pero la mejor viene con un silenciador y un visor, y es todo lo que necesitas para el resto del juego. Ya que usa la misma munición que el AK, no hay razón para quedarse con el AK una vez que tengas esta arma disponible.

Duplet

La escopeta de doble cañón es una escopeta mucho mejor que la escopeta automática Uboyneg, incluso si esto significa que usted tiene cuatro cartuchos menos por acción de disparo. Debido a que tienes la opción de disparar los barriles izquierdo y derecho simultáneamente, haces mucho más daño que el Uboyneg cuando cuenta.

Sin embargo, esto también significa que necesitas recargar ambos proyectiles antes de disparar de nuevo, lo que puede ser problemático en los casos en los que estés en combate abierto contra muchos enemigos. Hay logros relacionados con esta arma.

Si quieres emboscar a tus enemigos, coge el Duplet; de lo contrario, el Uboyneg puede ser más útil.

Uboyneg

La escopeta automática es un arma muy útil para los mutantes, pero la potencia de parada disminuye drásticamente una vez que el objetivo se aleja del tirador (usted). La escopeta automática también es desconcertante para recargar; necesitas sostener la llave de recarga para que recargue los cuatro cilindros expuestos. Una vez que lo haya hecho y el arma esté amartillada, puede recargar los dos cilindros expuestos restantes.

En caso de que cargue un cartucho y permita que Artyom amartille el arma, sólo podrá recargar los otros cuatro cilindros expuestos. Para cargar completamente los seis cartuchos, es necesario que pueda exponer las cámaras vacías al costado. Tenga eso en cuenta mientras juega con su nuevo juguete.

A diferencia del Duplet, el fuego secundario del Uboyneg es un ataque cuerpo a cuerpo. Aunque la culata de la pistola es útil contra algunas puertas y objetos, no es efectiva contra los enemigos; el aditamento de bayoneta es apenas una ayuda (área pequeña de pinchazo), pero es más fuerte, casi el mismo daño que el golpe del cuchillo de Artyom.

Tihar

Existen versiones con y sin alcance de esta arma neumática (compre la versión con alcance). El depósito de aire de esta arma puede sobrecargarse brevemente para que los disparos del arma causen más daño (y nivel de vuelo) durante un corto período de tiempo. El silbido no delatará a Artyom en casos de sigilo; si necesitas que el ruido disminuya, simplemente cambia a cualquier arma y luego vuelve al Tihar.

Aunque los consejos del juego pueden sobrecargar la vejiga de aire con el botón de Fuego Primario, es mejor mantener el botón de Recarga y usar el botón de Fuego Secundario para cargar el cartucho de aire. De esta manera, no disparará accidentalmente cuando termine la acción de bombeo.

El visor del Tihar también está bien diseñado para tener en cuenta la presión del aire. Simplemente use el color del hilo del retículo en el que se encuentra la aguja para obtener una toma óptima. Nótese que hay un logro asociado con esta arma.

Helsing

La otra arma neumática es un arpón que dispara lanzas reutilizables. Al igual que el Tihar, el arma puede ser sobrecargada para causar daños mortales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la munición de lanza es extremadamente rara (a la par de las municiones militares), así que no vayas por ahí disparando sin cuidado.

Las lanzas se romperán (y no pueden ser recuperadas) si los tiros golpean armadura, piedra o metal. Las lanzas tampoco pueden ser recuperadas si no puedes alcanzar su punto de impacto.

Cuchillo de lanzamiento

El cuchillo de lanzamiento es una herramienta barata y eficaz para matar a los humanos en silencio. Un dardo bien dirigido y lanzado a la cabeza matará a los humanos instantáneamente. Además, los cuchillos pueden ser recuperados, lo que los convierte en herramientas perfectas para asesinatos de corto alcance.

Contra los enemigos que usan cascos y máscaras antibalas, usa el Tihar o el Helsing, y apunta a sus cuellos. Si estás usando un rifle de asalto silenciado como el VSV, acribillar al enemigo con 20 rondas de tungsteno con camisa de cobre es una mejor idea; usar cuchillos es una forma de acabar con los enemigos solitarios e inertes sin malgastar munición preciosa.

Evite comprar cuchillos de lanzamiento a menos que tenga muchos cartuchos militares; la mayoría de los alijos y cachés le darán cuchillos de lanzamiento libre.

Cuchillo de supervivencia

El cuchillo de supervivencia básico, desequilibrado para lanzar, excepto en raras circunstancias. El cuchillo es el ataque cuerpo a cuerpo de Arytom, así que úselo para romper puertas abiertas (prácticamente sólo las dos etapas Biblioteca y Depósito); generalmente no es útil para todo lo demás.

Sin embargo, el arma puede ser útil en Normal y Fácil cuando estás luchando con otros NPCs — cortando a un mutante, llamas su atención, permitiendo que tus NPCs hagan lo que hacen automáticamente: disparar sus armas infinitas sobre la horda enemiga mientras tú corres como una niña pequeña.

Esto permite a tu personaje recuperar la salud, poner distancia entre tú y el enemigo y, lo que es más importante, permitir que los NPCs permanezcan intactos y devuelvan el fuego, defendiéndote del ataque.

Bomba de tubo, Bomba pegajosa

Explosivos que pueden ser cocinados (mantener el fuego primario) antes de lanzarlos. El Fuego Secundario lanzará el explosivo por debajo de la mano (alcance más corto, y arco diferente). Las bombas pegajosas se pegarán a la primera superficie o enemigo que toque. Tenga en cuenta que los mutantes tienden a correr hacia Artyom, por lo que las bombas pegajosas sobre los mutantes pueden no ser una buena idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *