Si siempre has soñado con competir en un rally y disfrutar de la intensidad de sus carreras, Dirt 4 es para ti. Disponible para PC, Xbox one y PS4 podrás disfrutar de competir con amigos y buscar obtener las mejores marcas, por eso en este artículo aprenderás cómo bajar el ping en Dirt 4.
Dirt4 es un juego que está basado en los autos. Si te gustan más los barcos, te recomendamos echarle un ojo a este artículo que te enseñará a bajarle el ping a World of Warships.
Razones por las que deberías bajar el ping en Dirt 4
La premisa de Dirt 4 es sencilla, sé el más rápido en terminar las vueltas para ganar la carrera. Sobre el papel puede parecer sencillo, pero en la práctica no lo es tanto. La precisión en el volante, efectuar los cambios en el momento justo, y el posicionarse bien en la carrera son cosas claves para ganar.
Además, la detección de colisiones y daños al auto te pueden afectar gravemente, por eso en caso de que se dé un accidente tienes que estar atento para poder evitarlo. Es aquí donde entra el ping. Con una latencia alta tu velocidad de respuesta se vera disminuida y no tendrás precisión porque los otros jugadores darán saltos repentinos por la pantalla.
Cómo bajar el ping en Dirt 4
Revisa que estás a la distancia óptima del router
Todos los router tienen una distancia máxima, si te alejas mucho de él aumenta la probabilidad de pérdida de paquetes y un alto ping. Si se pierden los paquetes te puede causar picos de lag que obviamente te pueden arruinar la carrera.
El cable Ethernet
Lo usual tanto si estás jugando en consola como si juegas en PC es que uses una conexión Wi-Fi, pero esa no es tu mejor opción. Todos los routers tienen que procesar cada uno de los paquetes de tu conexión, y eso genera algo de ping. Por esto te recomendamos que en cambio uses un cable Ethernet directamente del módem.
Verifica que el resto de teléfonos, consolas y computadoras de tu hogar no estén usando Internet
El Internet es como un río, mientras más lo dividas más angosto se hará. Si muchos de tus dispositivos están usando la red al mismo tiempo que tú, es normal que se debilite. Por eso, antes de jugar deberías revisar que el resto de dispositivos no estén usando tu Wi-Fi.
Asegúrate que no tienes infiltrados en tu red
Si de forma espontánea tu conexión se debilita y estás seguro que tu proveedor es de calidad puede ser que tengas un intruso. Esto es demasiado incomodo porque si alguien más está usando tu conexión, el intruso podría tomar por completo el uso del Internet y ser el origen de picos de lag espontáneos.
Apaga por completo tu servicio de VPN
No hay nada mejor que una Virtual Private Network para proteger tus datos personales y tu ubicación. Pero para hacerlo, ella tiene que procesar cada uno de los paquetes que hay en la red. Esto obviamente produce bastante lag y debilita la calidad de la conexión. Por eso sería bueno que revisaras que tienes apagada la VPN antes de comenzar a jugar.