Dualsense vs Dualshock 4

Análisis de la PS5: Su control y modelos

Desde el 2019 se vienen rumoreando muchas cosas acerca de la nueva PS5, y ahora esos rumores se convierten en realidad. En este artículo verás un análisis de la PS5: Su control y modelos.

Análisis de la PS5: Su control y modelos
Análisis de la PS5: Su control y modelos

Análisis de la PS5: Su control y modelos. El diseño de la consola

Hay dos modelos de PlayStation 5. Según Sony, la única diferencia notable que hay entre ellos es que una traerá lector de Blu-Ray y el otro no. A diferencia de otras consolas, los dos modelos de PS5 tienen el mismo rendimiento.

El diseño de la consola es minimalista y sencillo. La podrás colocar en forma horizontal, vertical o como prefieras, sin ningún riesgo a que se dañe. También la PS5 presenta en su panel frontal dos entradas USB que puedes usar según tus necesidades.

Tanto la entrada USB Tipo A como la USB Tipo C servirán para insertar unidades de almacenamiento extraíble (pendrive) para añadir contenido multimedia a tu PS5.

¿Cuál es la diferencia entre los dos modelos de PS5?

La única diferencia que existe es que una tiene un lector de discos Blu-Ray, y la otra no lo tiene. Esto quiere decir, que en una podrás usar discos físicos, y en la otra estarás obligado a comprar juegos digitales. Sin embargo, en esta consola hay una diferencia importante en el rendimiento de los juegos digitales y los CDs tradicionales.

Si corres un juego digital, la unidad de disco del PS5 pasará archivos a 9 Gigabytes por segundo (GB/s). En cambio, si tus juegos están en un CD transferirá los archivos a 55 Megabytes por segundo (MB/s)

Como puedes ver, no vale la pena comprar juegos físicos para el PS5 porque estarías perdiendo toda la potencia que te da un juego digital. La única manera que valdría la pena comprar el modelo que tiene unidad de Blu-Ray es que tengas todos tus juegos en físico, o que vayas a usar tu PlayStation 5 para ver películas.

Análisis de la PS5: Su control y modelos. Dualsense

“Dualsense” es el nombre que recibe el control de la PS5. Este control aparte de tener los botones convencionales del Dualshock 4. Tiene algunas funcionalidades especiales que le dan su nuevo nombre.

El Dualsense de la PS5 tiene una tecnología “háptica” en la pantalla. Esta es la misma tecnología que tiene el iPhone 11 y permite a sus usuarios sentir las opciones de la pantalla con diferentes texturas básicas. Por ejemplo, podrás sentir una sensación similar a la del agua.

Otro cambio interesante del Dualsense con respecto a su antecesor son los botones R2 y L2. Ahora, en el Dualsense estos dos botones cambiarán de presión según su uso. Por ejemplo: sentirás un cambio en la fuerza que tienes que aplicarles si los usas para acelerar un auto o disparar un arma.

El Dualsense tendrá un micrófono y un altavoz incorporado, pero además tiene una entrada de audio para que conectes tus audífonos si así lo deseas.

Otra cosa innovadora de estos controles es su sistema de carga. El “Dualsense Charging Station”, o Estación de carga Dualsense, permitirá a los jugadores cargar dos controles al mismo tiempo con tecnología magnética, sin necesidad de utilizar un cable. Aunque si lo deseas también podrás conectar tu control a un power bank, o directamente a tu PlayStation 5.

Asegúrate de bajar el ping de tu PS5

Si tienes todas las opciones de un PlayStation 5 pero también tienes un ping alto, tu experiencia de juego se verá afectada. Por eso, te invitamos a leer este artículo que te enseñará a bajar el ping en tus juegos online.

1 comentario en “Análisis de la PS5: Su control y modelos”

  1. Pingback: Análisis de PS5: Las especificaciones - BajaElPing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *