QUE ES EL PING Y CÓMO DISMINUIRLO

Si alguna vez has jugado videojuegos online seguro sabes las dificultades de jugar con una mala conexión. Y es que jugar con lag es lo peor dentro del online gaming.

La latencia de internet puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota en cualquier juego. Por eso, durante este artículo analizaremos dos cosas: qué es el ping, y cómo mejorarlo.

¿QUÉ ES EL PING?

El ping es el tiempo que toma enviar y recibir un paquete entre dos dispositivos, como computadoras en una red.

Para entender mejor qué es el ping, imagina que las dos computadoras son dos personas, el ping sería la cantidad de tiempo que le tomaría a una decir algo y recibir una respuesta. Mientras menor sea el ping, más efectiva será la comunicación.

QUÉ ES EL PING

El ping se mide en milisegundos (ms), por ejemplo, 1ms es igual a 1 milisegundo de retraso entre tu computadora y el servidor.

CÓMO DISMUIR EL PING

Eliminar la latencia de internet por completo es imposible, pero hay varias maneras de bajar el ping hasta que puedas jugar sin problemas.

NO USES WI-FI

Las conexiones inalámbricas siempre aumentan el ping porque tienen que competir con otras conexiones inalámbricas de la zona y con la interferencia de objetos.

Sabemos que a veces usar una conexión de internet por cable no es una opción, por eso te presentamos todas las maneras de mejorar tu experiencia de online gaming usando una red inalámbrica.

Cómo mejorar tu conexión inalámbrica

Usa un router de dos bandas.

La banda de 5 Gigahertz que ofrecen estos routers es mejor porque atraviesa más fácilmente los obstáculos como las paredes. Sin embargo, ten en cuenta que el rango de esta frecuencia es más corto.

Quita los obstáculos.

Si hay muchos obstáculos entre tu router y tu computadora, aumentará el lag. Puedes mover el lugar del router o acercar tu computadora un poco más a él.

Limita el uso compartido.

El internet es como repartir una pizza. Mientras más personas haya, menos pedazos quedan para ti. Por eso, antes de comenzar a jugar, asegúrate que otras personas no estén utilizando el internet para ver vídeos en alta resolución o descargar contenido.

 CIERRA PROGRAMAS Y ACTUALIZACIONES EN SEGUNDO PLANO

Muchas veces, las aplicaciones como Steam o la tienda de Microsoft deciden descargar actualizaciones en medio de tu juego sin notificarte. Antes de jugar, recuerda desactivarlas para mejorar tu experiencia de juego.

Windows tiene la costumbre de descargar muchas actualizaciones que toman todo tu internet y, por lo tanto, aumentan tu ping. Puedes suspenderlas por un mes desde las opciones de sistema.

Algunas aplicaciones de descargas como Mega o los torrents pueden disminuir tu velocidad de conexión, así que asegúrate de que no estén funcionando en segundo plano mientras juegas.

Usa un VPN

Normalmente, cuando usas un servicio de VPN, tus datos tienen que pasar por más lugares antes de llegar a ti, por eso aumenta tu ping, pero algunos VPNs especializados como bajaelping, optimizan las rutas hacia los servidores de juego,

REINICIA TU MÓDEM O ROUTER

Aunque parezca una solución muy sencilla, reiniciar tu módem o router puede disminuir un poco la latencia de internet en los juegos porque reinicia la memoria caché del DNS. Claro, no te dará un cambio grande, pero ya que cada milisegundo cuenta, es una buena idea hacerlo.

TU PROVEEDOR DE INTERNET

En algunas ocasiones los proveedores de servicio no te dan por lo que pagaste, o a determinadas horas del día tienen más tráfico que ralentiza tu conexión.

Monitoriza a qué hora tienes peor conexión y evita jugar partidas importantes a esa hora. Si tu servicio no es suficiente o presenta muchos fallos, considera cambiar tu proveedor de internet.

USA UNA CONEXIÓN DE FIBRA ÓPTICA

La mejor opción para bajar el ping es utilizar una conexión de fibra óptica. Estas conexiones son lo más rápido que la tecnología nos puede ofrecer en la actualidad, con una latencia de internet casi imperceptible.

Esta clase de conexiones son generalmente un poco más costosas y no se encuentran en todos los lugares. Sin embargo, si puedes tener una sería lo ideal para reducir el ping.

SELECCIONA EL SERVIDOR CORRECTO

Si ya hiciste todo lo anterior y no has tenido resultado, lo único que te resta por hacer es elegir un servidor diferente, uno que esté más cerca de donde vives.

La distancia entre tu computadora y el servidor del juego puede aumentar el ping, por ejemplo: si vives en España y te conectas a un servidor en Argentina tendrás mucha más latencia de internet que conectándote a uno español.

“EL PING JUGABLE”

Es difícil decir que ping es jugable porque depende de muchos factores, como el tipo de juego o el nivel de competencia. No es lo mismo jugar un juego como Minecraft online solo por hobby, a jugar Counter-Strike: Global Offensive de forma competitiva.

De cualquier manera, puedes mejorar tu experiencia de juego siguiendo los consejos que te dejamos en este artículo para bajar el ping y disfrutar al máximo tu juego preferido.

CONCLUSIÓN

Durante este artículo viste qué es el ping y aprendiste 7 maneras de disminuirlo, resumidas a continuación:

  1. No uses Wi-Fi.
  2. Cierra los programas y actualizaciones en segundo plano.
  3. Usa un VPN especializado.
  4. Reinicia tu módem o router.
  5. Verifica tu conexión a internet.
  6. Usa una conexión de fibra óptica.
  7. Selecciona el servidor más cercano.

5 comentarios en “QUE ES EL PING Y CÓMO DISMINUIRLO”

  1. Pingback: Trucos para ganar en Among Us Impostor - BajaElPing

  2. Pingback: Trucos para ganar en Among Us Tripulante - BajaElPing

  3. Pingback: Análisis de la PS5: Su control y modelos - BajaElPing

  4. Pingback: TOP 4 de juegos para pasar la cuarentena con amigos - BajaElPing

  5. Pingback: Jugar Gran Turismo 7: Conoce algunos trucos para ganar - BajaElPing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *