¿Qué es el ping en los videojuegos? – El ping en los juegos

Ping se refiere a la latencia de la red entre el cliente de un jugador y el servidor del juego, medido con la utilidad ping o equivalente.

Conoce más del ping en este artículo.

El ping en los juegos

El dato de ping se informa cuantitativamente como un tiempo promedio en milisegundos (ms).

Cuanto más bajo sea el ping, menor será la latencia y menor será el retraso que experimentará el jugador.

El ping alto y el ping bajo son términos comúnmente utilizados en los juegos en línea, donde el ping alto se refiere a un ping que causa una gran cantidad de retraso.

Si bien cualquier nivel de ping puede causar retraso, el retraso grave generalmente es causado por un ping de más de 100 ms.

Este uso es un coloquialismo cultural del juego y no se encuentra ni se usa comúnmente en los círculos profesionales de redes informáticas.

En los juegos donde el tiempo es clave, como los juegos de disparos en primera persona y los juegos de estrategia en tiempo real, siempre es deseable un ping bajo, ya que un ping bajo significa un juego más suave al permitir actualizaciones más rápidas de los datos del juego entre los clientes de los jugadores y el servidor del juego.

La alta latencia puede causar retraso y problemas

Los servidores de juegos pueden desconectar a un cliente si la latencia es demasiado alta y puede suponer un perjuicio para el juego de otros jugadores.

De manera similar, el software cliente a menudo ordenará la desconexión si la latencia es demasiado alta.

Un ping alto también puede hacer que los servidores se bloqueen debido a la inestabilidad.

En algunos juegos de disparos en primera persona, un ping alto puede hacer que el jugador gane involuntariamente ventajas injustas, como desaparecer de un lugar y reaparecer instantáneamente en otro, simulando el efecto de la teletransportación, lo que dificulta que otros jugadores juzguen el nivel de su personaje, posición y posteriormente haciendo que el jugador sea mucho más difícil de enfrentar.

Para contrarrestar esto, muchos servidores de juegos le dan automáticamente a los jugadores un ping más alto que el promedio.

Por el contrario, un ping alto puede hacer que sea muy difícil para el jugador jugar el juego debido a los efectos negativos que se producen, lo que dificulta que el jugador pueda seguir a otros jugadores e incluso mover a su personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *