Bajar el ping en PS5 Gratis 2021 fácil jugar Playstation 5

Bajar el ping en PS5 es fácil ¡Tú también puedes hacerlo!

Seguro que estás deseando probar tus nuevos títulos en la recién estrenada PS5, la consola más potente de Sony hasta la fecha. En esta ocasión te traemos una guía de bajar el ping en PS5 para que disfrutes de sus nuevos títulos: (Gran turismo 7, Sackboy: A Big Adventure, Tom Clancy Rainbow six: siege) con tus amigos.

Bajar el ping en PS5 te ayudará a disfrutar todo esos juegos
Bajar el ping en PS5 te ayudará a disfrutar todo esos juegos

Otra de las consolas más nuevas del mercado es la XBOX Series X, si quieres conocer cómo bajar el ping allí haz clic aquí.

¿En qué clase de juegos necesitas bajar el ping en PS5?

Ya sea que vayas a jugar First-Person Shooters, estrategias en tiempo real, juegos de deporte, o cooperativos sandbox; un buen ping es vital para poder disfrutar del juego. El ping (o latencia) es el retraso que tienen los datos en ser enviados y recibir respuesta, lo que determina qué tan rápido responde tu juego en el medio.

Esto puede ser especialmente importante si vas a jugar títulos que requieran de muchos reflejos, o mucha precisión. Ejemplos de estos podrían ser los Call of Duty, Minecraft, FIFA, Gran Turismo y entre otros. Los picos de lag y un ping demasiado alto provoca inestabilidad en la partida, y retraso en todas las acciones. Lo cual fácilmente te puede hacer perder.

Cómo bajar el ping en PS5

Acerca más el PS5 a tu router

Iniciemos por lo sencillo, una de las principales causas de una mala conexión es la lejanía con tu router. Si te alejas demasiado no solo aumentará el ping si no que también subirá la probabilidad de pérdida de paquetes.

Esto puede provocar fluctuaciones en la transmisión de datos (picos de lag) y arruinar tu experiencia. Así que, deberías asegurarte que estás en el rango óptimo de tu red.

Usa un cable Ethernet para conectarte

Aún así, usar una conexión WI-FI estándar no es ni de cerca lo más recomendable para el gaming. Debido a que todos los router tienen que procesar los paquetes de tu conexión, también generan latencia. Debido a eso te recomendamos usar en cambio un cable Ethernet conectado al módem,  ya que bajará la latencia y aumentará la estabilidad.

Desactiva los servicios de Streaming y Chat de Voz

Aunque es muy divertido jugar con amigos en llamada de voz o retransmitir tus partidas en directo, pasa lo mismo que con lo anterior. Esta clase de servicios dependen de tu conexión, por ende, también la debilitan.

Discord es genial pero no te ayudará a bajar el ping en PS5
Discord es genial pero no te ayudará a bajar el ping en PS5

Verifica que otros dispositivos no estén usando la red

El Internet es como un pastel, si quieres comer más, tendrás que hacer porciones más pequeñas o tener un pastel más grande. Si muchos dispositivos usan tu conexión al mismo tiempo ten por seguro que va a bajar la calidad de tu conexión.

Cambia de servidor DNS

Aquí ya entramos en un terreno mas complejo. para poder transmitir tu información. tus datos tienen que pasar por una serie de servidores intermedios. Como no todos son de la misma calidad ni igual de usados, algunos ofrecen una mejor respuesta que otros.

Desde la configuración de tu conexión lo puedes puedes cambiar tu servidor DNS, aunque tendrás que investigar cual es el mejor para ti

1 comentario en “Bajar el ping en PS5 es fácil ¡Tú también puedes hacerlo!”

  1. Pingback: Cómo bajar el ping en PS4: 2 consejos útiles para lograrlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *