Bajar el ping en XBOX One 2020 2021 Gratis Lag latencia

Cómo bajar el ping en la XBOX One

Debido a los más 48 millones de usuarios que han comprado la Xbox, muchos de ellos se preguntan cómo bajar el ping en la Xbox One. Por eso, en este artículo veremos qué es el ping, por que lo deberías bajar y todos los trucos con los que puedes bajar el ping en la Xbox One.

Si aprendes a bajar el ping en XBOX One, disfrutarás de su control hergónomico en las partidas multijugador
Si aprendes a bajar el ping en XBOX One, disfrutarás de su control hergónomico en las partidas multijugador

Otra sensacional consola de nuestra época es la Nintendo Switch, si deseas saber cómo bajarle el ping pulsa aquí.

¿Por qué deberías bajar el ping en la Xbox One?

Para saber por qué deberías bajar el ping, primero tienes que saber qué es. En resumen, el ping o latencia es el retraso que tienen los paquetes en llegar y regresar de su destino, o en otras palabras el retraso que tiene tu red. 

Esto afecta en todos los juegos que tengan online, como podrían ser los shooters, los sandbox, los RTS, los MMO, y entre otros.

Por nombrarte un ejemplo un ping alto te puede provocar saltos de lag, retraso al interactuar con el entorno, bajar la precisión por la irregularidad del movimiento y retrasar las respuestas inmediatas necesarias en muchos juegos. 

Como podrás imaginarte (o habrás experimentado), todo eso arruina  el juego, así que, es mejor que tengas un ping bajo.  

Cómo bajar el ping en la Xbox One

Ponte dentro del rango del Router

Todos los routers tienen un rango o distancia máxima al que llevarán su señal. Si te alejas mucho de él, la señal va a perder intensidad, y eso solo va a provocar un aumento del ping, una baja de la estabilidad, y un incremento de la probabilidad de pérdida de paquetes. 

Antes de jugar deberías asegurarte que estás a una distancia ideal del módem.

No te conectes a Internet inalámbricamente

El Wireless Fidelity es un estándar en el mundo de las redes. Pero, aunque es la solución más sencilla, no es la ideal. 

Todos los router para poder brindar su servicio y conexión necesitan procesar cada uno de los datos de tu red, y luego crear una red en la que repartirlos.

En cambio, una conexión directa al módem procesa los datos de la red pero no tiene que crear una red inalámbrica para compartirlas. 

Por las razones anteriores es mejor usar un cable que el Wi-Fi para bajar el ping en XBOX One y en cualquier otro dispositivo..

Apagale el WiFi a otras consolas , a los teléfonos, a las computadoras y a los Smart TV que tengas en el hogar

Todos los dispositivos que se conectan al Wi-Fi tienen alguna manera de descargar información o actualizar aplicaciones. Estas descargas y actualizaciones tomarán parte de tu conexión a Internet, y por lo consiguiente, aumentarán el ping.

No hagas streaming ni escuches streaming

No todos los problemas vienen de afuera, tú mismo podrías ser la causa de tus problemas de ping. ¿Cómo así?

Si mientras estás jugando, también estás hablando con tus amigos por Discord o por WhatsApp o estás streaming en Twitch, tu conexión irá hacia abajo. 

Hasta la música que pones en Spotify puede ser la causa de tus problemas de ping.

Si tu propósito es bajar el ping, es sencillo, apaga todo eso. Juega tranquilo, sin tener las llamadas abiertas. Ten la seguridad de que si lo haces, tu velocidad de conexión mejorará.

Nota: Esto sólo funcionará si tienes una banda ancha muy deplorable o si tu misma Internet la usan muchas personas al mismo tiempo.

Cambia de servidor DNS

El servidor DNS se encarga de saber los nombres de las dos computadoras que intercambian datos. Es importante que te conectes a un buen servidor DNS porque eso facilitará la transmisión de datos y reducirá la latencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *