Microsoft ha dado el golpe sobre la mesa con su nueva XBOX Series X, con más de 8 núcleos de 3,8GHz y una tarjeta gráfica de 12 teraflops. Debido a eso te traemos cómo bajar el ping en XBOX Series X para que le saques todo el partido con una conexión estable.

¿No tienes la Series X? ¡Haz clic aquí! Y aprende a bajarla en XBOX One.
Contenido
¿Por qué te interesa bajar el ping en XBOX Series X?
El ping también conocido como latencia es el retraso que tienen cada uno de los paquetes en ir y regresar a su destino, en otras palabras es que tan rápido las acciones que tu hagas se reflejarán en el medio online. Y como te lo podrás imaginar, muchos juegos dependen de esto.
El ping determina en buena medida la puntería, la eficacia y los reflejos máximos que puedes tener en un juego. Por nombrarte un ejemplo, si vas a jugar un juego de carreras perderías la precisión lo cual es vital para ganar.
Cómo bajar el ping en XBOX Series X
Verifica que tu XBOX está en el rango óptimo del router
Comencemos con la solución más evidente. Si juegas muy lejos del router vas a tener alto ping porque no tendrás la intensidad de señal mínima requerida para asegurar la estabilidad de la red.
En cambio, si te acercas a él no correrás el riesgo de que se pierda información en el camino y aprovecharás al máximo las bandas de recepción inalámbrica de tu XBOX Series X. Es decir, tu router cerca de la XBOX=Menos ping.
Introduce un cable Ethernet en el puerto de red de tu XBOX
No uses Wi-Fi, por favor, no es en lo absoluto la mejor opción para bajar el ping por 3 razones:
- Tardan más en procesar los requests de la red.
- Son susceptibles a interferencias por medios externos.
- Su señal fluctúa con más facilidad.
Todas esas razones suben el ping. Así que es mejor que uses un cable Ethernet desde el módem.
Cambia de servidor DNS
Los servidores tienen nombres llamados dominios, estos nombres ayudan al dispositivo a identificar a dónde tiene que enviar la información. Por eso, tus problemas de ping se podrían estar debiendo a que estás conectado a un servidor DNS deficiente.
Este problema lo puedes solucionar en las configuraciones de tu red hogar, si quieres saber cómo hacerlo, aquí te dejamos un vídeo de YouTube que seguro te ayudará.

Investiga si otros dispositivos no están usando la misma red con que juegas
El Internet puede hacer muchas cosas, pero no milagros. Mientras más dispositivos consumen de la red, en más pedazos se tiene que fraccionar.
Es parecido a las palomitas, mientras más personas comen de ellas, menos quedan para ti. De la misma manera, mientras más personas están conectada a tu red hogar, menos banda ancha quedará para ti.
Por lo tanto, antes de comenzar a jugar, certifica si otras personas del hogar están usando Internet.
Desactiva los servicios de Streaming y Chat de Voz
Jugar con tus amigos en una llamada o retransmitir tus partidas en directo, no es lo ideal si tienes problemas en tu conexión. Todos los servicios como Discord, Skype, Zoom, Meet e incluso las llamadas de Telegram y Whatsapp requieren de Internet; lo que hace que aumenten el ping.
Si no llamas mientras juegas, vas a bajar el ping en XBOX Series X.
Pingback: Bajar el ping en PS5 es fácil ¡Haz clic aquí y aprende cómo!