Como quitar el lag de Minecraft

¿Estás sufriendo inconvenientes de lag en Minecraft? ¡No te preocupes más!

Raramente Minecraft es un juego que pide bastante capacidad, por más que la primera impresión cuando se pudo ver sea muy diferente: un mundo constituido a partir de simples cubos pixelados y con animaciones bien sencillas con look retro.

Pero hemos de suponer que hay millones de esos cubos generándose a lo que nos rodea mientras caminamos, monstruos que corretean por aquí y por allá, cuevas al azar generándose en lo verdaderamente profundo.

Por eso sí, el juego pide bastante más de lo que se ve.

Aunque por supuesto tampoco ayuda su mala actualización.

Minecraft está planificado en Java, una tecnología que más allá de que dio varios frutos en móviles y webs, otorga bastantes inconvenientes en un juego como este.

Si tu vivencia de juego en Minecraft es molesta a causa del lag, los parones y la lentitud no te vuelvas loco, te traemos varios trucos que seguro te van a ayudar a achicar el lag en Minecraft.

Configura las diferentes opciones de Minecraft

Parece muy básico, pero varios players se lanzan de cabeza a los juegos sin pasarse por el menú de configuraciones.

El de Minecraft tiene numerosas configuraciones que tienen la posibilidad de achicar o incrementar radicalmente el desempeño.

La más clara, la distancia de visionado; el juego de hecho ya nos sugiere que el modo «lejos» (o «far») solo está recomendado para los equipos de 64 bits más poderosos.

Además hay otras configuraciones sencillas que sin estropear bastante el juego mejoran bastante la tasa de FPS (imágenes por segundo).

Sin nubes, sin estrellas, con baja resolución, sin animaciones, maximizar FPS, todo es dependiente de lo que estemos dispuesto a sacrificar.

Modificar Java para Minecraft

Java es un complemento recurrente en nuestros equipos actualmente, y es tan servible como complicado algunas veces.

Es la base sobre la que corre Minecraft, por eso lo primero que deberíamos llevar a cabo es actualizar Java hasta su más reciente versión (prestando atención al hecho de si usamos un SO de 64 bits y por consiguiente tenemos la posibilidad de utilizar Java de 64 bits).

Hecho esto, existe además una simple configuración que facilita conceder más memoria RAM a Java.

Así, Minecraft dispondrá de superiores elementos con los que trabajar.

¿Y cuanta memoria asignamos? Lo mejor sería dejar siempre 1 GB de RAM para el S.O..

Así, si poseemos en total 4 GB de RAM, tendríamos que poner lo siguiente en vez del 0000: -Xmx1024m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *