Bajar el ping en Terraria 2020

5 maneras de bajar el ping en Terraria

Si quieres disfrutar de un mundo abierto para explorar y descubrir las leyendas que viven en él, Terraria es tu mejor opción. Con más de 30 millones de ventas y un alcance internacional es uno de los juegos ideales para jugar con amigos. Por todo esto, en este artículo te enseñaremos como bajar el ping en Terraria.

Bajar el ping en Terraria te ayuda a relajarte mientras juegas
Bajar el ping en Terraria te ayuda a relajarte mientras juegas

Si te gustan los sandbox como Terraria, échale un ojo a esta guía de cómo bajar el ping en Minecraft.

¿Por qué es necesario bajar el ping en Terraria?

Como Terraria es un sandbox son muchísimas las cosas que puedes hacer en su mundo. Desde el PVP entre los jugadores, combatir contra monstruos titánicos y armar bases hasta los cielos son algunas de las cosas que puedes hacer. 

Gran parte del combate requiere que te posiciones correctamente, además unos reflejos rápidos también son necesarios ya que algunos jefes si no vas con la preparación suficiente incluso son capaces de matarte de un golpe.

Tomando en cuenta eso, para reaccionar rápido necesitas un ping bajo. Ya que si no todas las acciones que hagas en el juego tendrán cierto retraso. Además, los enemigos se moverán a saltos y los picos de lag te dificultaran apuntarle. Todo esto puede ser muy molesto y puede arruinar tu experiencia.

Cómo bajar el ping en Terraria

Revisa que estás a la distancia óptima del router

Todos los routers tienen una distancia ideal para operar, si te alejas demasiado de tu router tu ping aumentara, Bajara la estabilidad de la conexión, y aumenta la probabilidad de pérdida de paquetes. Por eso deberías acercarte al router antes de empezar a jugar. 

Usa un cable Ethernet

En caso de que estés jugando desde una PC o una consola siempre puedes usar un cable ethernet en vez del Wi-Fi, ¿por qué? Bueno, todos los router para brindar su servicio inalámbrico tienen que procesar cada paquete de la red y eso aumenta el ping. En cambio si conectas un cable ethernet directamente desde el módem eliminarás esa latencia.

Revisa que no tienes ningún virus

Este tiende a ser un origen muy común de los problemas de conexión. muchos tipos de virus como los troyanos invasivos o los gusanos replicadores se aprovechan de tu conexión para expandirse y robarte información. Esto no solo es una amenaza a tu seguridad si no también para tu conexión, debido a eso deberías revisar que no tienes virus.

Apaga los servicios en segundo plano

Lo ideal es jugar con amigos en una llamada, todas las situaciones que se pueden dar pueden llevar a momentos agradables y divertidos. Pero en caso de que tengas problemas de conexión es preferible que los apagues ya que estos servicios también consumen de tu red y causan latencia.

Apaga la VPN

La VPN son muy útiles para resguardar tu información personal y tu ubicación. Pero, para hacerlo ellas tienen que procesar cada uno de los datos de tu conexión. Cómo puedes imaginar esto crea latencia, así que no es lo indicado para cuando vayas a jugar Terraria.

Terraria es un juego muy divertido (si le bajas el ping)
Terraria es un juego muy divertido (si le bajas el ping)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *