Bajar ping Minecraft

Cómo bajar el ping en Minecraft: 7 formas de hacerlo

Minecraft, ¿quien no lo conoce? Siendo el juego más vendido de la historia, ha dado mucho de qué hablar y miles de personas lo juegan día a día. Por eso, en este artículo veremos cómo bajar el ping en Minecraft y las razones que tienes para hacerlo.

Bajar el ping en Minecraft es más fácil que encontrar diamante
Bajar el ping en Minecraft es más fácil que encontrar diamante

Si te gustan los sandbox, te recomendamos esta guía que te enseñará a bajar el ping en Starbound para que puedas disfrutar de ese grandioso título con tus amigos.

¿Por qué deberías bajar el ping en Minecraft?

Minecraft tiene muchas modalidades de juego en multijugador, desde el PVP hasta el survival Vanilla y para tener una buena experiencia de juego necesitas de un buen internet.

Por ejemplo, en la modalidad de Skywars si no tienes un buen ping se te complica mucho tanto recoger los objetos como luchar. Para jugar de forma competitiva en Skywars necesitas una buena conexión para hacer los puentes.

También, en el PVP, mientras menor sea tu ping, más rápido podrás reaccionar a un ataque sorpresa y hacer mejores combos. Además, en la modalidad del Survival para poder explorar y pelear bien es necesario una buena latencia ya que si no, los bloques se colocarán con retraso y los mobs del mapa no tendrán movimientos orgánicos.

Cómo bajar el ping en Minecraft

Usa cable Ethernet

El cable ethernet es un tipo de conexión física para conectar varios dispositivos, incluido periféricos. Que dependiendo del tipo, puede alcanzar conexiones de hasta 1 Gigabyte. Como es una conexión reservada y sin interferencia de un Router, te permitirá bajar el ping en minecraft además de reducir la probabilidad de pérdida de paquetes.

Desconéctate del VPN

Los servicios de VPN te permiten ocultar tu dirección IP y proteger tu identidad pero al mismo tiempo generan un retraso considerable en la conexión. Por eso te recomendamos que al momento de jugar los desactives para tener una mejor experiencia.

Conéctate a un servidor cercano

La conexión tiene que pasar por una serie de intermediarios para poder llegar a su destino. Por eso, mientras más lejos está el servidor principal, más servidores intermedios tiene que cruzar, lo que aumenta tu ping. Por eso es preferible que juegues en servidores cercanos a ti, de esa forma, bajarás el ping.

Desactiva las descargas en segundo plano

Muchas veces el ping se provoca porque otros servicios también están usando la red. Por eso, cuando vayas a jugar Minecraft asegúrate que no tienes ninguna descarga en segundo plano. Ejemplos de esto pueden ser las actualizaciones de los programas, del sistema operativo o las descargas en servicios como “Mega”.

Acércate más al router

Comprueba que estás lo suficientemente cerca de tu router ya que si te alejas demasiado, la señal se debilita. Además, si te alejas demasiado es más probable que se pierdan los paquetes y eso te provoque lag.

Asegúrate de que tu equipo no tenga virus

Los virus informáticos podrían también debilitar tu conexión, ya que se aprovechan de los recursos de tu PC para poder expandirse. Por eso te aconsejamos que le hagas unos chequeos frecuentes a tu dispositivo y de esa forma te asegures de que está limpio.

Asegúrate de que tu equipo tiene los controladores actualizados

Puede que los controladores de red que tengas estén obsoletos. Por eso, revisa si todos los controladores de tu dispositivo están actualizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *