Bajar el ping en EVE Online 2020 2021 pc gratis pasos cómo

Cómo bajar el ping en EVE Online

Eve Online es una leyenda de los MMORPG. Durante casi dos décadas ha marcado la vida de miles de jugadores con una política compleja y con fuertes intrigas. Es innegable el impacto que ha tenido en los MMO, y ha tenido algunas de las batallas más grandes en los multijugadores masivos. Por todo eso, en este artículo te vamos a enseñar cómo bajar el ping en EVE Online.

Bajar el ping en EVE Online te ayudarà a disfrutar de su vasto universo
Bajar el ping en EVE Online te ayudarà a disfrutar de su vasto universo

Si te gusta jugar EVE Online, seguro has oído hablar de World of Warcraft. ¡Haz clic aquí! Si quieres ver una guía de ese juego.

¿Por qué bajar el ping en EVE Online?

Uno de los rasgos característicos de EVE online es el PVP, Batallas de más de 2.000 jugadores al mismo tiempo con acción constante son comunes entre las facciones. Por eso, el tener que hacer maniobras rápidas o combatir es bastante común, especialmente si tienes labores de soldados o comerciales en rutas peligrosas.

Toda esta acción necesita de una buena velocidad de reacción, unos pocos milisegundos pueden significar que vivas o mueras en una batalla. Y para todo esto necesitas de una buena latencia, picos de lag en una dogfight fácilmente puede resultar en perder el trabajo de semanas.

Incluso una buena parte de las acciones económicas requiere de gran precisión en el juego, lo que hace que incluso para las actividades comerciales o mineras necesites de una buena latencia. Por todo eso tienes que tener un buen ping.

Cómo bajar el ping en EVE Online

Cámbiate a un cable Ethernet

Siempre los router producen algo de retraso, ya que tienen que procesar cada uno de los paquetes de la conexión. Por eso, te recomendamos que uses un cable Ethernet para reducir la latencia y el riesgo de pérdida de paquetes.

Suspende las descargas en segundo plano.

Las descargas de todo tipo afectan a tu conexión. Imagina que el Internet es un río y cada proceso un canal; mientras más dividas el río más pequeño se hará. Por eso cuando vayas a jugar revisa que no tienes ninguna descarga en segundo plano.

Asegúrate que tu equipo no tiene software malintencionado

Muchos tipos de virus como los troyanos o los gusanos pueden aprovecharse de tu propia Internet para infectar más computadoras, por eso sería bueno que le hicieras un escaneo completo y te aseguras que no tienes ningún virus en tu PC.

Si aprendes a bajar el ping en EVE Online te será más fácil desbloquear una de estas naves
Si aprendes a bajar el ping en EVE Online te será más fácil desbloquear una de estas naves

Aproxímate al router

Todos los router tienen un límite de distancia, si te alejas demasiado del tuyo no solo aumentará el ping, si no que también es posible que se pierdan los paquetes y esto te puede dar picos de conexión.

No te conectes a un servidor usando una VPN

Sabemos que una VPN te puede permitir navegar completamente anónimo sin preocuparte ni por tu IP ni por tu ubicación. Pero para hacerlo necesita procesar cada paquete de tu red, por eso te recomendamos que la apagues cuando vayas a jugar.

Fíjate si todos tus controladores están actualizados

En caso de que tengas los controladores obsoletos deberías actualizarlos lo más pronto posible. Es común que este sea uno de los orígenes más comunes del ping, debido a que un driver obsoleto puede hacerle cuello de botella a tu conexión y aumentar la latencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *