Bajar el ping en Nintendo Switch lag latencia 2021

Cómo bajar el ping en Nintendo Switch

¿Sabes cómo bajar el ping en Nintendo Switch? Muchos jugadores no saben, pero si tú aprendes tendrás una clara ventaja sobre ellos. En este artículo verás unos cuantos consejos que te ayudarán a lograrlo.

Cómo bajar el ping en Nintendo Switch
Cómo bajar el ping en Nintendo Switch

Si aprendes cómo bajar el ping en Nintendo Switch tendrás una clara ventaja sobre tus oponentes

Si hay una consola que nos enamora con los juegos que saca es la Nintendo Switch. Esta interesante e innovadora consola japonesa tiene el mejor catálogo de juegos exclusivos del mercado, y ha atraído a cientos de jugadores a unirse a sus filas a lo largo de los años. Por eso, hay muchas personas con las que competir.

La mayoría de los juegos insignia de la Switch tienen un modo online como Splatoon, Super Smash Bros. Ultimate o Mario Kart 8. En todos esos casos, para poder jugar con otras personas y no morir en el intento necesitas una buena conexión.

En los modos multijugadores necesitas una Internet constante, pero también una velocidad de conexión rápida. De esa forma podrás:

  • Ver con anticipación los movimientos del resto de jugadores.
  • Anticipar sus acciones.
  • Planear estrategias.
  • Esquivar golpes.
  • Muchas cosas más que sólo son posibles gracias a un bajo ping.

Cómo bajar el ping en Nintendo Switch

Utiliza un cable de conexión de área local (LAN)

Los cables LAN, también conocidos como cables de red, cables Ethernet y cables RJ-45, son lo ideal para transmitir datos dentro de tu casa. 

Para aprovechar su máximo potencial debes conectar uno de sus extremos a la Switch, y el otro a tu router inalámbrico. Así como se ve en esta imagen:

Foto de cómo bajar el ping en Nintendo Switch usando un cable de red
Foto de cómo bajar el ping en Nintendo Switch usando un cable de red

Si usas este tipo de conexión en vez de la inalámbrica, reducirás considerablemente el retraso que usualmente causan las conexiones inalámbricas.

Limpia la zona de interferencias

Con un cable no hay prácticamente ninguna interferencia, pero si no te queda otra opción que usar el Wi-Fi para jugar, asegúrate que la señal no se vea afectada por interferencias.

Si tienes un microondas prendido, un walkie-talkie de los bebés o un sistema de vigilancia en tu hogar, intenta apagarlos para comprobar si son los causantes de la interferencia.

De cualquier manera, si quieres profundizar un poco más en cómo solucionar la interferencia de Wi-Fi, haz clic aquì.

Pásate a un plan de fibra óptica

Una buena manera de bajar el ping es usando fibra óptica. Podríamos decir que todos los planes de fibra óptica te pueden servir para bajar el lag en Nintendo Switch. La mayoría de ellos están hechos para planes de más de 10 Mb/s que son más que suficientes para jugar sin lag.

No te preocupes si no tienes una enorme banda ancha de 500 Mb/s. 

Lo que interesa no es la banda ancha de tu Internet, sino el tipo de Internet que usas para conectarte.

Así que no tienes que comprar un plan de fibra óptica muy caro, lo importante es que sea fibra óptica.

La fibra óptica sirve para bajar el lag
La fibra óptica sirve para bajar el lag

Libera espacio en tu Switch y usa juegos digitales

Si te es posible, usa juegos digitales en vez de juegos fìsicos porque los juegos digitales los procesa más rápido la consola que los juegos físicos. 

En sí mismo este factor no afecta el ping, pero podría llegar a hacerlo si tu consola tiene el almacenamiento prácticamente lleno.

No sé si has visto la tabla de requisitos de los juegos para computadora. En ellas se pide que el equipo tenga al menos “#” GBs de espacio disponible para que el juego corra bien. Lo mismo pasa con los juegos en la Switch.

Si no tienes suficiente espacio podrías experimentar problemas de rendimiento que podrías estar confundiendo con problemas de lag. O incluso, en algunas ocasiones, a la consola se le haría tan difícil procesar todo que le quite importancia a recibir los datos de Internet que usas para jugar.

2 comentarios en “Cómo bajar el ping en Nintendo Switch”

  1. Pingback: Bajar el ping en Super Smash Bros. Ultimate: 5 pasos fáciles

  2. Pingback: 5 formas de bajar el ping en la XBOX One y eliminar el lag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *