Rocket League Logo

Cómo bajar el ping en Rocket League en 3 pasos

Rocket League es un juego que lleva ya algún tiempo en el mercado pero que en los días recientes ha vuelto a ser noticia con su reciente volcada al free-to-play. ¡Ahora puedes jugar Rocket League Gratis! Debido a ello, en este artículo te enseñaremos cómo bajar el ping en Rocket League para que soluciones los problemas de conexión que has tenido mientras juegas 

Cómo bajar el ping en Rocket League
Cómo bajar el ping en Rocket League

Si aún no tienes Rocket League, haz clic aquí para descargarlo gratis.

¿Por qué bajar el ping en Rocket League?

Rocket es un juego multijugador en tiempo real en el que necesitas de cada milisegundo para reaccionar a lo que pasa a tu alrededor en el juego. Además un bajar ping en Rocket League te ayudará a acelerar y frenar más rápidamente y le añadirá precisión a tus movimientos con el balón.

Otra razón para bajar el ping en Rocket League es que luego de su salida al Free-to-Play hay 1 millón de jugadores activos cada día. Esto hace que haya mucha competencia dentro del juego para subir de liga y clasificatoria.

Si eres un jugador competitivo de Rocket League o participarás en algún torneo privado por un  premio, necesitas obligatoriamente bajar el ping porque sino tendrás una desventaja total en comparación con tus rivales.

Cómo bajar el ping en Rocket League

Muchas personas piensan que bajar el ping se limita únicamente a tener una internet de banda ancha de cientos de megas de bajada y subida, pero eso no lo es todo. Llega un punto en el cuál subir la velocidad de la conexión no afecta en nada la latencia.

Una conexión de banda ancha no lo es todo.

Si quieres bajar la latencia en Rocket League necesitarás hacer algo más. Veamos algunos tips que te servirán para lograrlo:

1.      No te conectes a un VPN

Muchas personas utilizan VPN porque ciertos servicios no están disponibles en su país o quieren proteger su seguridad. Sin embargo, un VPN aumenta el ping en la gran mayoría de los casos.

Para que lo entiendas mejor, imagina que tus datos son aviones. Uno de ellos sale de un aeropuerto y viaja directo a su destino, el otro tiene que hacer una escala antes de llegar a su objetivo. ¿Cuál de ellos llegará más rápido?

Algo similar sucede con los paquetes online de Rocket League y los servidores. Si tu computadora se conecta directamente al servidor, irá mucho más rápido. Si jugas con VPN, tus datos tendrán que hacer paradas en un servidor adicional antes de llegar a ti, por lo tanto, se tardarán más.

2.      Usa conexión cableada

Independientemente de si juegas en computadora o en consola, tu mejor opción es conectarte a través de un cable Ethernet. Esto sucede porque las redes inalámbricas tienen una velocidad de transferencia de datos inferior porque se ven fácilmente afectadas por agentes externos.

Si jugas Rocket League verás un cambio considerable en el ping de Rocket League.

3.      Si juegas con Wi-Fi elimina la interferencia

Si no te queda más opción que jugar con una conexión Wi-Fi asegúrate de eliminar cualquier tipo de interferencia.

Si quieres conocer más acerca de las interferencias en las redes inalámbricas y cómo evitarlas, te invitamos a leer este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *