Bajar el ping en Splatoon 2 2020

Cómo bajar el ping en Splatoon 2

La segunda entrega de la saga de Splatoon ha traído muchas mejoras en relación a su antecesora. Con una comunidad de jugadores activa, es uno de esos títulos que ha traído diversión a millones de personas. Hoy te traemos cómo bajar el ping en Splatoon 2 para que puedas jugar mejor este gran juego .

Bajar el ping en Splatoon 2 es genial
Bajar el ping en Splatoon 2 es genial

Si te gustan otros títulos del catálogo de Nintendo, puedes revisar esta guía de cómo bajar el ping en Mario Kart 8.

¿Por qué bajar el ping en Splatoon 2?

Splatoon es un First Person Shooter, eso significa que vas a necesitar precisión para apuntar y buenos reflejos. Aun si tienes muy buenos reflejos,  si tienes una latencia demasiado alta no vas a jugar bien. El lag puede provocar que los enemigos se desplacen de forma irregular y frenética.

Eso no solo puede afectar tu visión y tu puntería. Aparte siempre te va a provocar un retraso en los duelos, al punto que sea imposible ganar uno, además picos de lag demasiado altos te pueden incluso desconectar de la partida.

Cómo bajar el ping en Splatoon 2

Acércate al Router

La opción más sencilla de todas, si estás demasiado lejos del router acércate un poco. Si la intensidad de tu señal es demasiado débil aumentará tu ping y la probabilidad de que se pierdan los paquetes, esto puede generar picos de lag.

Cambia a un Cable Ethernet

Los router para permitirte usar la conexión de forma inalámbrica tienen que procesar todo los paquetes de tu red. Esto provoca latencia, por eso te aconsejamos que uses en cambio un cable Ethernet directamente del módem. Tristemente la Switch no tiene un puerto 

Ethernet por defecto pero puede conectarlo usando un adaptador en el puerto USB. 

Desactiva los servicios de Streaming y Sociales.

Splatoon 2 es un juego ideal para jugar con amigos y pasar un buen rato. Pero a pesar de eso, los servicios como Discord o Zoom debilitan tu red. Por eso si estas teniendo problemas con tu conexión sería bueno que los apagaras. También pasa lo mismo con las retransmisiones en directo.

Revisa que el resto de tus dispositivos no consuman de la red

Tu internet tiene un límite, si demasiados dispositivos están haciendo un uso de ella es normal que se debilite. Los celulares por ejemplo tienden a actualizar sus aplicaciones siempre que no se están usando y o actualizar las bibliotecas en la nube mientras no se usan. Por eso antes de jugar revisa si otros dispositivos están usando la red.

Revisa que tu módem tiene la opción de “doble frecuencia(5ghz)”.

Los modelos más modernos ofrecen una nueva opción en su configuración. La opción de “Doble frecuencia” la cual mejorará la calidad de la red y la latencia considerablemente, pero disminuirá el rango total de tu red un poco.

Asegúrate que no tengas ningún infiltrado en tu red

Este puede ser fácilmente el origen de tus problemas de conexión. Si otra persona utiliza tu red para ver Netflix sin tu consentimiento obviamente puede generar lag, por eso sería bueno que revisaran quienes están conectados a tu red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *