Vault Boy Me gusta

La compra de Microsoft a Bethesda por $7.5 mil millones

Microsoft es una de las compañías de tecnología líderes en el mundo. El avance tecnológico y los fondos que tiene Microsoft harán de Bethesda la mejor compañía de video juegos del mundo. En este artículo te explicaremos las consecuencias de la compra de Microsoft a Bethesda

La compra de Microsoft a Bethesda
La compra de Microsoft a Bethesda

¿Cuánto costó la compra de Microsoft a Bethesda?

La compra de Microsoft a Bethesda costó 7.5 mil millones de dólares, esta cantidad es 3 veces lo que Microsoft por Minecraft y Mojang.

De acuerdo a las estadísticas del Fondo Monetario Internacional, Microsoft pudo haber comprado 43 países diferentes por esa misma cantidad de dinero. ¡Simplemente increíble!

Razones de la compra

Según emisarios de ambas compañías, Microsoft y Bethesda compartían los mismo principios básicos y deseos de innovar en la industria de los videojuegos.

Además, ambos comparten el mismo espíritu de calidad de producto que está más que probado en la calidad de sus servicios y juegos.

Implicaciones en la próxima generación de consolas

El PlayStation 5 y las XBOX Xs están a la vuelta de la esquina, en un abrir y cerrar de ojos ya estarán en las tiendas alrededor del mundo. Y las compañías necesitan hacer lo mejor por sobresalir de la competencia.

Esta compra hará las cosas más competitivas para la siguiente generación de consolas, luego de casi 20 años de PlayStation gobernando el mercado, al fin alguien le podrá hacer frente.

Actualmente ya conocemos que la nueva XBOX tendrá mejor rendimiento que la PS5, y esta compra potenciará la optimización de los juegos de Microsoft al máximo

¿Cómo la compra de Microsoft a Bethesda afectará las exclusivas?

Una de las cosas que más influye a la hora de escoger una consola son los títulos que puedes jugar en ella. Es por eso que la compra de Bethesda es tan determinante, ya que deja a Xbox con el doble de las exclusivas que tendrá el futuro PS5 de Sony.

Algunas de las franquicias que adquirió Microsoft con esta compra son:

  • Elder Scrolls.
  • Elder Scrolls Online.
  • Fallout.
  • Wolfstein.
  • DOOM.
  • Dishonored.
  • The Evil Within.
  • Prey.
  • Rage.
  • Quake.
  • Starfield

Todas estas franquicias las podrás jugar pagando una suscripción mensual de XBOX Game Pass.

Sin embargo, hay cosas que aún no sabemos. Por ejemplo, Bethesda había dicho poco antes de la compra que produciría un par de juegos en exclusiva para la PS5, y por consiguiente desconocemos cómo este hecho afectará el lanzamiento de estas exclusivas.

XBOX Game Pass y el futuro de los videojuegos

Microsoft pretende hacer de los videojuegos algo similar a lo que hace Netflfix con las películas. Los usuarios pagan una sucripción mensual de 15$ y tienen acceso a todos los títulos que hay para la consola.

El XBOX Game Pass cambiará totalmente el mercado de los videojuegos porque abaratará mucho los precios. Antes tenías que comprar FallOut por 60$, Elder Scrolls por otros 60$, y así sucesivamente. Pero ahora tendrás todas las franquicias que mencionamos antes pagando una mensualidad que es un cuarto de ese precio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *