Análisis de PS5: Las especificaciones

Aparte de un diseño futurista e innovador, la PlayStation 5 también tiene un potente rendimiento. Por eso, en este artículo veremos un análisis de PS5: Las especificaciones.

Pulse 3D Cascos de PS5
Pulse 3D Cascos de PS5

Análisis de PS5: Las especificaciones del disco de estado sólido (SSD)

La capacidad de procesamiento del disco es el tiempo que tardan en salir tus datos desde el almacenamiento de tu PS5 hasta aparecer en la pantalla de tu televisor. El PS5 tiene un disco de platillos que procesa juegos digitales a una velocidad de 9GB/s. Es decir, la PS5 es 180 veces más rápida que la PS4 en procesamiento de disco.

Análisis de PS5: Las especificaciones de procesamiento (CPU)

La capacidad de procesamiento es la cantidad de datos que puede manejar un procesador al mismo tiempo. De esto depende que los juegos offline puedan correr rápido, y que puedas hacer varias tareas en tu consola simultáneamente.

Diferencias en el procesador del PS5 vs  PS4

PS5

  • Procesador AMD.
  • Arquitectura Zen 2.
  • CPU de 8 núcleos @3.5GHz.

PS4

  • Procesador AMD.
  • Arquitectura Jaguar.
  • CPU 8 núcleos @1.6GHz.

El PS5 tiene el doble de capacidad de procesamiento que el PS4.

Análisis de PS5: Las especificaciones de tarjeta gráfica (GPU)

La tarjeta gráfica es la responsable de correr las texturas y de encargarse de la superposición de fotogramas. Es como un procesador únicamente orientado al rendimiento de los gráficos.

Diferencias en la tarjeta gráfica del PS5 vs PS4

El PlayStation 5 tiene una tarjeta gráfica NAVI 2/RDNA 2 con una capacidad de 10.28 TFLOPS. Para septiembre del 2020, está tarjeta gráfica ni siquiera ha salido para computadoras.

La tarjeta gráfica o GPU del PS4 es de 1.84 TFLOPS, y la del PS4 Pro es de 4.2 TFLOPS. Esto quiere decir que la GPU del PS5 es 1.84 veces mejor que la del PS4, y 2.44 veces mejor que la del PS4 Pro.

Análisis de PS5: El rendimiento visual

Debido a la potencia en el procesamiento y tarjeta gráfica del PS5, esta consola nos dejará disfrutar de una experiencia nativa de 4K a @60 o @120 fotogramas por segundo (fps). Además de contar con soporte opcional a 8K.

Aparte de una alta resolución, el PS5 tendrá opciones de “Ray-Tracing” (RTX) que mejora notablemente las sombras y luces. Asimismo, esta tecnología permite ambientes y mapas de juego extremadamente detallados.

Análisis de PS5: Rendimiento de audio

En el artículo de control y modelos mencionamos que la consola tiene una entrada USB para conectar pendrives, pero esa misma entrada USB la podemos utilizar para conectar los nuevos audífonos (headphones) PULSE 3D.

Los Pulse 3D darán la experiencia más inmersiva que hay en el mundo del gaming en la actualidad. Se espera que estos audífonos sean mejores que los cascos de la PS4, es decir, tendrían una calidad de sonido igual o superior a la 7.0 que ya cuenta con 3 sensaciones de bajo y 4 salidas de audio.

Estos audífonos contarán con un par de micrófonos duales en cada lado, y con un puerto de audio de 3.5mm para los que quieran usarlos con cable.

Baja el ping y disfruta las especificaciones del PS5

La PS5 tiene un rendimiento maravilloso que no podrás disfrutar online si juegas con mucho lag. Así que te recomendamos leer nuestro artículo de qué es el ping y cómo disminuirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *