La historia del dinosaurio de Google

La historia Steve el dinosaurio de Google

En el mundo de los videojuegos no todo es súper gráficos, asombrosas mecánicas y consolas de otro planeta. En internet también existen las cosas simples de la vida, una de ellas es el dinosaurio de Google. En este artículo veremos su nombre, historia y como puedes descargar su Widget en iOS 14.

La historia del dinosaurio de Google baja el ping

¿Cuál es el nombre del dinosaurio de Google?

El popular tiranosaurio de Chrome tiene un nombre, se llama Steve. Por eso, en este artículo lo llamaremos por ese nombre.

Su creación e historia

En el año 2013 Google actualizó Chrome. Desde ese momento, los usuarios podían ver un mensaje que no había internet, algunas sugerencias de conexión y un nuevo icono: ¡un dinosaurio pixeleado!

Un año más tarde, los usuarios descubrieron que podían jugar con este dinosaurio simplemente presionando la barra espaciadora del teclado. El objetivo del juego era muy sencillo, tenías que correr por una llanura del desierto saltando cactus y evadiendo pterodáctilos.

¿Quién es el creador del dinosaurio de Google?

Sebastien Gabriel fue el diseñador gráfico que creo a este dinosaurio en el año 2013 cuando era sólo un ícono. En una entrevista en el año 2014 Gabriel comparo el proceso de diseño al del error 404, él dijo: “quieres que los usuarios nunca lo vean, pero si lo hacen, que no sea tan frustrante”.

Sebastien Gabriel, Alan Bettes y Manuel Clement terminaron de diseñar el resto del juego, y Edward Jung lo programó para el navegador.

Mecánicas de juego

Cuando salió el juego en 2014 solo tenías que saltar cactus, pero luego se añadieron los pterodáctilos. En este juego sólo existen dos tipos de saltos: uno bajo cuando presionas suavemente la barra espaciadora, y uno alto cuando la presionas por más tiempo.

Mientras más avances en el puntaje cambiará el fondo de pantalla y aparecerán algunas animaciones como una luna durante la noche.

¿Cómo pausas el juego del T-Rex de Google?

Para pausar el juego del dinosaurio de Google debes pulsar la tecla Alt. en tu teclado. Para

reanudar el juego haz clic en cualquier parte de la pantalla.

¿Cómo descargar el widget del dinosaurio de Google en iOS14?

  1. Abre la Apple Store (Apps Store).
  2. Escribe en el buscador “Steve The Jumping Dinosaur”.
  3. Descárgala.
  4. Ve al centro de notificaciones.
  5. Activa el Widget.

Con esta aplicación podrás jugar con Steve y con otros muchos personajes nuevos que se añaden en cada actualización del juego. También podrás saltar y esquivar obstáculos en otros escenarios  aparte del tradicional desierto.

Es igual de sencillo que jugar en el Chrome de toda la vida. Pero aquí podrás hacerlo sin la necesidad de entrar al navegador, simplemente desplazado la barra de notificaciones y tocando el widget de Steve.

Baja el ping de tus juegos online y deja descansar al dino

Si ya eres un profesional jugando al dinosaurio de Google. No esperes más y aprende a bajar el ping, así no tendrás que saludar al tiranosaurio de Google en medio de tus partidas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *