20 Nombres de juegos de maquinitas de los 80 y 90

Nada es mejor que un poco de nostalgia, y la clasificación de los mejores juegos de arcade de los 80 es una gran manera de traer recuerdos tan gratos. También nos puede recordar cuántos cuartos de dólar y fichas hemos perdido al intentar ganar una partida. Sin embargo, algunos de los mejores juegos de arcade hasta la fecha salieron en la década de 1980 y, ya sea que estuvieras o no en ese momento, todos hemos llegado a conocer y amar estos juegos clásicos. Desde los mejores juegos de arcade hasta los mejores tiradores, no hay nada mejor que los de los años 80.

Cuando se trata de los mejores y más populares juegos de arcade de los años 80, estamos hablando de los juegos originales de Ms. Pac Man, Street Fighter y Star Wars, todos los cuales han sido rehechos y reimaginados para una amplia gama de sistemas de juego. Para muchos, los días de Teenage Mutant Ninja Turtles fueron simplemente los más grandes, y lo mismo podría decirse de tantos otros juegos impresionantes de los años 80. En resumen, muchos de estos clásicos llegaron durante la edad de oro de los juegos de arcade (aunque la línea de tiempo es a menudo discutida) y se han convertido en pilares de la historia de los juegos de azar. Pero, ¿qué juego debe ser el primero en la lista?

Echa un vistazo a los juegos de arcade de los 80 y vota por los que creas que son los más divertidos. También puedes votar por los juegos de la lista y añadir los clásicos que faltan.

Juegos arcade de los 80

Pac-Man

Pac-Man es un juego de arcade desarrollado por Namco y lanzado por primera vez en Japón el 22 de mayo de 1980. Midway le otorgó una licencia para su distribución en los Estados Unidos y salió a la venta en octubre de 1980.

Galaga

Galaga es un juego de arcade de disparos fijo desarrollado y publicado por Namco en Japón y publicado por Midway en Norteamérica en 1981. Es la continuación de Galaxian, lanzada en 1979.

Donkey Kong

Donkey Kong es un juego de arcade lanzado por Nintendo en 1981. Es un ejemplo temprano del género del juego de plataformas, ya que el juego se centra en maniobrar al personaje principal a través de una serie de plataformas mientras esquiva y salta sobre obstáculos.

Centipede

Centipede es un juego de arcade orientado verticalmente, producido por Atari, Inc. en 1981. El juego fue diseñado por Ed Logg y Doña Bailey.

Frogger

Frogger es un juego de arcade de 1981 desarrollado por Konami y licenciado para su distribución en Norteamérica por Sega-Gremlin. Está considerado como un clásico de la edad de oro de los videojuegos.

Dig Dug

Dig Dug es un juego de arcade desarrollado y publicado por Namco en Japón en 1982. Funciona con el hardware de Namco Galaga, y más tarde fue publicado fuera de Japón por Atari, Inc.

Ms. Pac-Man

Ms. Pac-Man es un videojuego arcade de la Edad de Oro. Fue producido por Midway Manufacturing Corporation, con sede en Illinois, el editor norteamericano de Pac-Man.

Defender

Defender es un videojuego arcade desarrollado y lanzado por Williams Electronics en febrero de 1981. Un juego de disparos con gráficos bidimensionales, el juego se desarrolla en un planeta ficticio donde el jugador debe derrotar a las olas de alienígenas invasores mientras protege a los astronautas.

Super Mario Bros

Super Mario Bros. es un videojuego de plataformas de 1985 desarrollado internamente por Nintendo R&D4 y publicado por Nintendo como pseudo-secuencia del juego de 1983 Mario Bros.

Joust

Joust es un juego de arcade desarrollado por Williams Electronics y lanzado en 1982. Se trata de un juego de plataformas con gráficos bidimensionales.

Juegos arcade de los 90

Aunque las salas de máquinas recreativas son un poco más difíciles de encontrar hoy en día, los verdaderos jugadores (y los niños de los 90) nunca olvidarán los grandes juegos de los 90 que se llevaron todas nuestras monedas de 25 centavos cuando crecimos. Por supuesto, alimentamos con gusto a esas máquinas con nuestro cambio y fichas para pasar al siguiente nivel o participar en otra carrera. Sin embargo, algunos de los mejores juegos de arcade de todos los tiempos salieron de los años 90, y siguen siendo hoy en día como muchos de nuestros favoritos, e incluso han sido recreados para una amplia gama de sistemas de juego. En pocas palabras, nada ofrece una dosis de nostalgia de los años 90 como una lista de los mejores juegos de arcade de la década.

Aunque es difícil superar a los mejores juegos de arcade de los 80, los 90 trajeron consigo algunos juegos increíblemente divertidos. Por la razón que sea, los juegos de disparar al estilo’em up’ (o tiradores ligeros) se convirtieron en algunos de los juegos más populares a lo largo de los años 90, como Lethal Enforcers, Gunblade NY, Area 51, y muchos más. Del mismo modo, juegos de lucha como Mortal Kombat II y Street Fighter II también estaban tomando los cuartos de los niños a diestra y siniestra. Y no podemos olvidarnos del clásico de desplazamiento lateral, The Simpsons, entre una plétora de juegos de carreras y deportes. Huelga decir que los juegos de arcade de los años 90 no decepcionaron.

¿Tienes un juego de arcade favorito de los años 90? Encuéntralo en la lista, junto con cualquier otro juego que te pierdas y ¡votadlo! Si su juego de elección no está allí, no dude en añadirlo para ayudar a crear la lista definitiva de juegos de arcade de los 90.

Street Fighter II

Street Fighter II: The World Warrior es un juego de lucha competitiva que se lanzó originalmente para las salas recreativas en 1991. Es la segunda entrada de la serie Street Fighter.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time

Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time, liberadas como tortugas adolescentes mutantes heroicas: Turtles in Time in Europe, es un videojuego arcade producido por Konami.

Mortal Kombat II

Mortal Kombat II es un juego de lucha competitiva producido originalmente por Midway Games para las salas de juego en 1993. Más tarde fue portado a múltiples sistemas domésticos, incluyendo el PC, Amiga, Game Boy, Sega.

X-Men

X-Men es un juego de arcade producido por Konami en 1992. Se trata de un beat ‘em up de desplazamiento lateral basado en los personajes de Marvel Comics del mismo nombre.

Simpsons Arcade Game

Simpsons Arcade Game o simplemente The Simpsons es un arcade beat de Konami desarrollado en 1991, y el segundo videojuego basado en la franquicia de The Simpsons, después de Bart vs. los Space Mutants.

NBA Jam

NBA Jam es un juego de arcade de baloncesto publicado y desarrollado por Midway en 1993. Es la primera entrada de la serie NBA Jam.

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes es el quinto juego de lucha con licencia de Marvel Comics de Capcom y el tercer juego de la serie Marvel vs. Capcom.

Time Crisis

Time Crisis es un juego de arcade de tiros ligeros lanzado por Namco en 1996. Más tarde fue adaptado para la PlayStation en 1997, junto con el controlador de la pistola de luz Guncon.

Cruis’n USA

Cruis’n USA es un juego de carreras de arcade lanzado originalmente en 1994. Fue desarrollado por Midway Games y publicado y distribuido por Nintendo.

Terminator 2: Judgment Day

Terminator 2: Judgment Day o T2 es un videojuego de tiro basado en la película del mismo nombre, producida por Midway Manufacturing Company para las salas de juego en 1991.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *