Cómo bajar el ping en PS4 gratis 2021 2020 Playstation 4

Cómo bajar el ping en PS4

Mientras que lees esto miles de personas en el mundo se están preguntando ¿como bajar el ping en PS4? Así es, no eres el único que tiene problemas de conexión, pero puedes ser el único en una partida que sepa cómo solucionarlo.

¡Aprende cómo bajar el ping en PS4!
¡Aprende cómo bajar el ping en PS4!

Si ahora te pasaste a la nueva generación de consolas, ¡haz clic aquí! y verás cómo bajarle el ping al PlayStation 5.

Si amas jugar en consolas necesitas saber cómo bajar el ping en PS4

Los jugadores de consola tienen la ventaja que tienen todo para comenzar a jugar y, a diferencia de los jugadores de PC, no necesitan hacer instalaciones mayores. Sin embargo, cuando se trata del ping, el lag no hace distinción entre consolas y PCs. Por eso, es necesario que aprendas a bajar el ping en PS4.

Otra razón que tienes para hacerlo es que tienes una clara desventaja competitiva si tienes una alta latencia. Hay muchos juegos de PlayStation 4 que necesitan que los jugadores vean lo más pronto posible lo que sucede a su alrededor, y si no lo hacen simplemente pierden sin importar su habilidad real en el juego.

Los equipos de eSports de los principales juegos de PlayStation 4 necesitan que su roster esté conformado de personas buenas jugando el juego y con una buena internet porque sino no lo tienen, podrían arruinar el desempeño del resto del equipo.

Por último y no menos importante es que hay juegos de la Play que literalmente no puedes disfrutar si no tienes una baja latencia. Rocket League es un ejemplo de ello. Sino tienes un bajo ping en RL no tendrás ninguna oportunidad de ganar y terminarás frustrado. Por eso, veamos algunos consejos prácticos para bajar el ping en PS4.

Cómo bajar el ping en PS4

Deja de usar el Wi-Fi

Usar el Wi-Fi aumenta el tiempo que tardan en llegar los datos a tu consola por diferentes razones. Las conexiones inalámbricas son susceptibles a los agentes del medio ambiente como las ocasionadas por ondas electromagnéticas (EMI).

La desventaja de esto es que necesitas que el Play esté cerca del modem. Por eso, analiza tus circunstancias y ve si es posible en tu caso.

Si no puedes usar una conexión inalámbrica, verifica la configuración de tu router actual. Si tu router está configurado en la misma banda que otros dispositivos en el hogar se perderán una mayor cantidad de paquetes (información), y por consiguiente, tendrás un mayor lag.

Si tu router está configurado en 2.4GHz, cámbialo a 5GHz.

Asegúrate de que la red solo la utilizas tú y nadie más 

El Internet es como una pizza, si la tienes que compartir entre muchas personas, quedará menos para ti. De hecho, esta es la causa más común de un alto ping.

Con esta técnica aprenderás cómo bajar el ping en PS4 de forma sencilla. Simplemente verifica si otras personas en tu hogar también están usando el Internet cuando tú estás jugando. En tal caso, no juegues en ese momento porque el Internet repartirá según la necesidad el ancho de banda.

Por ejemplo, si tienes 10 Mb/s los ocuparás casi todos si estás jugando solo en tu hogar. En cambio, si hay otra persona jugando, descargando una película o viendo vídeos en alta resolución el ancho de banda se va a dividir en 2. Tú tendrás 5 Mb/s y la otra persona igual

Claramente, con 5 Mb/s de Internet tendrás un ping más alto que con 10 Mb/s. Por eso, antes de comenzar a jugar verifica si otras personas están usando la red, y en caso afirmativo, espera a que dejen de usarla para poder disfrutar de tu juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *