Como mejorar en CS:GO

Ser bueno en apuntar es casi la mitad de lo que te hace un mejor jugador de CS:GO. La otra mitad es sentido de juego, conocimiento de mapas y juego en equipo. A pesar de que ya hemos hablado un poco acerca de apuntar en el artículo Cómo entrenar CS:GO, ahora queremos profundizar mucho más en este tema. Apuntar es un tema profundo y complejo, por lo que incluso éste sólo será una visión general que contenga los elementos más importantes y las mejores prácticas. Nos dividimos en las siguientes áreas:

Colocación de la retícula

  • El jugador que aprenda a concentrarse en las fotos de la cabeza será, casi con toda seguridad, el mejor a largo plazo.
  • Colocar tu retículo en el lugar más probable donde aparecerá la cabeza de un oponente es una de las mejores maneras de mejorar tu puntería. Esto es usualmente en la esquina de una pared u obstáculo. Practique para «pegar» su retícula a la esquina de la pared que desea pasar a nivel de la cabeza.
  • Esto minimiza la distancia que necesita para mover el ratón para alcanzar su objetivo y le hace aparecer mucho más rápido. Esto es crucial cuando se mira a las curvas, cuando se defiende un ángulo específico o incluso cuando se corre. Haga que sea una práctica estándar apuntar siempre al nivel de la cabeza y ajustarse a diferentes distancias.
  • Aprende los puntos más comunes donde los enemigos quieren atacar para defenderse de los populares mapas actuales. Utilice este conocimiento para practicar el Pre-apuntamiento en estos puntos cuando camine alrededor del mapa. Tan pronto como se doblen a la vuelta de una esquina, vayan a través de esos lugares más probables. Esto le dará la capacidad de hacer Pre-Disparos, cuando esté bastante seguro de que un oponente es de ellos. El Pre-apuntar y el Pre-tirar pueden incluso hacer que tus oponentes se pregunten si estás haciendo trampas o no.

Movimiento y disparo

  • Aprende a moverte inteligentemente mientras estás en combate, por ejemplo, con Sidestep / Strafe Shooting. El reto consiste en sincronizar el movimiento y el tiro para que la puntería siga siendo precisa. Mientras que el ametrallamiento (normalmente A + D) tu puntería es imprecisa y cuando dejas de ametrallar te deslizas por un tiempo muy corto. Para ganar precisión instantánea, sólo tienes que tocar una vez en el directo opuesto. Se puede practicar fácilmente con un retículo dinámico. Una vez que se haya acostumbrado a esto, practique para dar un paso a la izquierda y a la derecha continuamente mientras dispara en el mismo lugar cada vez que cambie de dirección. NiP Friberg lo hace incluso cuando se practica en un mapa de apunte puro.
  • No vayas demasiado rápido al principio o entrenarás malos hábitos de puntería. Comience tan despacio como sea necesario para golpear el mismo punto una y otra vez, y luego intente hacerlo más rápido. Recuerde que el estrés de un compromiso competitivo puede sacarle de sincronía. Esto mejorará con la práctica y más rutina de combate.
    • Empieza con un punto y una pared
    • Luego practica con los robots y en los mapas de puntería.
    • Progreso en su uso en juegos competitivos

Control de patrones de pulverización / retroceso

  • Dependiendo del arma, sólo los primeros 1-2 disparos aterrizan perfectamente donde apuntas. Los siguientes tiros siguen un patrón de rociado que es fijo para cada arma, además de la aleatoriedad añadida.
  • La manera más fácil de aprender sobre el patrón de rociado de tu arma favorita es vaciar un cargador entero en una pared. Todas las armas suben (primeros 6-8 disparos) y luego a la izquierda o a la derecha y viceversa.
  • Puede compensar este efecto de retroceso moviendo el ratón en la dirección opuesta al patrón de pulverización. Esto requiere mucha práctica para obtener la sincronización y el movimiento a varias distancias correctas.
    Al principio debes concentrarte en controlar los primeros 6-8 disparos que sólo suben.
  • Ejercicio:
    • Abrir un servidor vacío
      p.ej. map de_dust2_se
    • Configurar el servidor para la formación en la consola
      sv_cheats 1 (Modo Tramposo activado)
      impulse se 101 (16000 dinero)
      sv_showimpacts 1 (mostrar impactos)
      sv_infiniteammo 2 (munición infinita)
    • Compra el arma con la que quieres mejorar tu puntería
      si no está seguro, un buen comienzo sería el AK47
    • Práctica:
      Dispara contra una pared y controla tu patrón de rociado
      Empieza por tratar de hacer sólo tiros individuales.
      Luego 2 tiros y que también suelen aterrizar exactamente en el mismo lugar, dependiendo del arma.
      Luego 3, ahora practica para tirar hacia abajo en el momento adecuado para aterrizar todas las balas en el mismo lugar.
      Luego 4 y así sucesivamente
      Progresar a más tiros sólo cuando se ha dominado un nivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *