Guía para el earlygame jugando carry

Si jugaste LOL y te gusto la posición de carry es natural que quieras aprender a jugarlo mejor. Por eso, en este artículo te daremos una guía para el earlygame jugando carry LOL.

Guía para el early game jugando carry LOL
Guía para el earlygame jugando carry LOL

IDENTIFICA AL CAMPEÓN IDEAL

Primero debes conocer cuales campeones son los más efectivos para poder jugar carry, ya que no todos los campeones sirven para jugarlo. Por ejemplo, los tiradores con un DPS alto generalmente sirven para la posición de carry, pero los tanques con mucha vida y poco daño no son tan efectivos.

En esta guía para el earlygame jugando carry LOL analizaremos 3 cosas principales: farmear, posicionarte bien, y el quiteo. Comencemos por el farmeo:

FARMEO

Farmear correctamente es vital para que logres ganar las partidas en LOL. Por ejemplo: es esencial que le des el último toque a cada uno de los minions que viene por tu línea. Esto te dará el oro suficiente para armarte tu build más rápido. Aproximadamente para el minuto diez de juego deberías llevar más de 90 minions farmeados.

Para ver la cantidad de minions que llevas farmeados presiona la tecla Tabulador para abrir las estadísticas del equipo.

Otro punto importante es que no todos los minons dan la misma recompensa que el resto. El orden de los que pagan más a los que pagan menos es:

  1. El Canon (Cañón).
  2. Los Warriors (Guerreros).
  3. Los Wizards (tiradores).

El minion “Canon” es el más importante de todos porque si matas 10 de ellos ganarás el mismo oro que con una kill.

POSICIONAMIENTO

Llevar un buen farmeo es importante, pero también necesitas algo más: posicionarte bien. A continuación hablaremos de dos ejemplos: presionar la línea y dañar a los rivales.

Presiona la línea solo en momentos claves. Si mantienes la presión constantemente, el jungla enemigo podrá matarte fácilmente, y lanzar un contraataque mucho más peligroso que el ataque que tenías pensado tú. Además, si te matan mientras presionas una línea le darás varios segundos de farmeo gratis al ADC enemigo, y el oro extra por tu muerte.

Si el rival huye no lo persigas; concéntrate primero en los objetivos, es decir, en tirar la torre enemiga.

Concentrarse en los objetivos y mantener la presión divida es la clave para ganar.

Otro truco de esta guía para el earlygame jugando carry LOL es que aproveches tus propios minions como escudo. Estos te protegerán de muchas habilidades del rival.

Cuando te muevas por el mapa nunca lo hagas solo porque eres el jugador más frágil del equipo, y algunos asesinos te podrían matar de un solo golpe.

Cuídate de los arbustos que no tengan un guardia, ya que en esa clase de arbustos se le hará más fácil al rival montarte una emboscada.

QUITEO

Colócate siempre al borde de tu rango máximo de ataque, tira las habilidades y huye del rango de ataque del enemigo. Esto en LOL se conoce como quiteo y maximiza el daño que le haces al enemigo.

Si tu jungla amigo hace una “gang” y mata al rival, apóyate con él para tumbar la torre. De esta forma no sólo te llevarás el oro de la kill sino que lograrás ganar la línea y podrás apoyar otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *